Carro: 0 Artículo(s) - MXN$0.00

Del Juego a la Inteligencia y Cómo (Como) Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia Editorial CEPE

Código del Producto : 8478694870
Marca del Producto : Editorial CEPE
Condición del Producto:   Nuevo
MXN$540.00
Enviar a un amigo
Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia



AUTOR:   Francisco Secadas Marcos




Colección Psicomotricidad y Educación
Formato 24x17
Encuadernación Rústica
Edición nº 1ª
Año de edición 2005
Páginas 292
ISBN 978-84-7869-487-7 y/o 8478694870



Edad/ Nivel: Educadores Especializados La obra completa discurre del juego a la inteligencia y cómo formarla. Se distribuye en tres partes, de las que este libro es el nº 2 : Otra Idea de la Inteligencia Los otros dos volúmenes tratan: I. Del Juego al Pensamiento III. Instrucción y Formación Humana.



 


Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. Prolijas investigaciones nos han conducido a una manera nueva de entender la inteligencia, que ha sido argumento del tratado "Del Juego a la Inteligencia". Al someterlo a la crítica de psicólogos solventes, alguno de ellos opinó, benévolo, que "este libro debe ser conocido por la gente; los educadores tienen que saber estas cosas". Pero a la gente no el interés la demostración científica; necesitan contenidos, puestos a su alcance. Esta ha sido la razón del "plagio".

 


La novedad en el concepto de inteligencia proviene en parte de la nueva visión del juego, y de cómo podemos hacernos más inteligentes. ¿Qué es el juego? ¿Y cómo repercute sobre la inteligencia? ¿Da lo mismo jugar a cualquier cosa en cualquier momento de la vida? ¿Cómo ayuda el juego a aprender y ser inteligente?

 


En el tratado original se documentan los datos bibliográficos, y se completan con índices de autores y de materias, además de un nuevo Anexo pormenorizado de los juegos investigados y su evolución.

 


El texto presente se divide en pequeños capítulos, para ser leídos sin prisa y sosegadamente, como a sorbos, uno cada vez, de forma que la idea se pose, y permita el juego intelectual, dándole vueltas. Se espera que de esta manera, el libro resulte entretenido y que, además de ayudar, recree.

 


No se limita la obra a una lucubración teórica sobre el juego y la inteligencia. Está basada en comprobaciones y aspira a modificar, en la práctica, los hábitos educativos. No se trata sólo de entender; es una manera de vivir.



 

Escribe tu comentario online y comparte tus pensamientos con otros clientes!

Sé el primero en comentar este producto